jueves, 16 de abril de 2015

Historia de mi queratosis seborreica

Resulta que hace unos cuantos años, allá por el 2006, fui a mi dermatóloga por un fibroma que me había salido en el pecho izquierdo, me lo extirpó y todo perfecto. Le enseñé una especie de verruguita que tenía en el pecho derecho, pequeñita, me dijo que no era nada, pero que si aumentaba de tamaño, que volviera otra vez.

Con los años fue aumentando de tamaño, poquito a poco, yo la vigilaba para que no hiciera cosas raras, hasta que un día me pareció que estaba demasiado grande (tamaño uña del dedo gordo) y fui a ver a mi dermatóloga, que me la extirpó y la mandó a biopsiar. Eso fue el miércoles 4 de marzo de 2015.

Resultó ser una queratosis seborreica, algo normal y totalmente benigno.

Quitada está, pero luego viene lo de después, 3 semanas de curas diarias, primero con yodo y luego con una crema cicatrizante y reparadora (Cicalfate Avene) hasta que se me cayó la costra y me quedó la pielecita nueva y limpia, eso sí, rojiza. Total, que el viernes 27 de marzo me fui de vacaciones de Semana Santa con mi pielecita nueva, pero a la vuelta tenía visita otra vez para revisión, el miércoles 8 de abril. Esta vez me mandó una crema anticongestiva (Anticongestiva Cusí) para evitar que me saliera un queloide, y después de ver lo que era eso, pues mejor que no me salga. Estuve poniéndome la crema hasta que el domingo 12 de abril por la noche noto que se me ha formado una ampolla en la cicatriz, igual fue de ese mismo día por la mañana que estuvimos de limpieza y con tanto movimiento de brazo y el sudor, pues supongo que el roce formó una ampolla. Al día siguiente, el lunes 13 de abril llamé a mi doctora y le dije lo que me había pasado, me dijo que fuera a verla y fui rápidamente. De primeras me dice que es un queloide, pero luego al ponerme una pomada ve que efectivamente es una ampolla, y me da unas muestras de crema especial para ampollas para que me vaya poniendo (Cytelium de A-Derma), total, que me la estoy poniendo.
Pero anoche después de ducharme noto que la ampolla se me ha abierto, estando ya bastante más pequeña que al principio gracias a la cremita, pero se me ha abierto y salido el liquidillo. Le puse yodo y luego la cremita.
Mañana viernes 17 de abril, tengo hora con la doctora para quitarme un nevus en la barriga y me mirará a ver cómo está mi cosa.

Lo del nevus de la barriga es que el primer día que fui me lo ve y me dice "uy, esto no me gusta nada, va a haber que quitarlo" y bueno, yo me cagué viva. Luego ya me tranquilicé, porque no es nada malo, pero con el tiempo podría volverse maligno, así que mejor quitarlo a tiempo, y nada, 2 o 3 puntos y listo. Mañana es el gran día. Ya iré diciendo.


Y a ver si acabo ya con todo esto, que empiezo a estar bastante hartita ya. Que dejen mi teta en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario